LIBERA AL MILLONARIO

Acaba con tus falsas creencias y aterriza esa idea de negocio que traes en mente
Por Rodolfo Urdiain*
Mucha gente me responde que es imposible hacer una fortuna cuando les planteo que no tienen más dinero por el simple hecho de que no están haciendo bien las cosas. En cambio, cuando alguien está logrando éxito económico rápido, es muy común escuchar: "Pues algo hizo, porque nadie se hace rico de la noche a la mañana".
A quienes creen que convertirse en rico es imposible, así como para aquellos que miran los grandes problemas en vez de las magníficas oportunidades, debo decirles que efectivamente: nunca se harán ricos.
Por otro lado, cuando afirmo que es necesario hacer acopio de paciencia para construir, pero que seguramente levantarán una magnífica edificación poco a poco, algunos dicen: "Yo ya estoy muy viejo para construir... eso que dices está maravilloso para Suecia...", etc. A esas personas he de asegurarles nunca se harán ricos.

La fe mueve montañas
Todos ustedes que no tienen miedo al éxito, pueden tener certeza de que, con algunas dosis de constancia, pasión por su idea y decisión, estarán al alcance de esa vida de recompensas materiales y personales con la que tanto han soñado. La clave es comenzar ahora mismo.
A continuación algunas sugerencias que puedes enriquecer:
1. Naciste para hacer millonario. Efectivamente, si tu carácter es emprendedor, entonces tendrás todas las facilidades para alcanzar la meta. Lo primero que debes cambiar es la concepción de que "ser rico" está mal.
Quienes tienen y hacen dinero (hablo de cantidades grandes) llevan a cabo muchas cosas buenas: dan empleos, colaboran con sus comunidades, exponen su conocimiento en conferencias... se dedican y apoyan a la investigación. Así que primero convéncete de que "tener mucho dinero está muy bien".
De esta manera, para ser millonario lo primero es creer que ser rico es lo que te mereces. Para ello, antes de hacer un plan de negocios o escribir una idea magnífica, te sugerimos poner en una hoja, en la extensión que gustes, las varias razones por las cuales piensas que es justo obtener esos millones de pesos. Un buen ejercicio es comenzar así:
"Yo merezco ser millonario porque...", o bien, "Hoy voy a tener éxito en todo lo que emprenda...", entre otras frases del tipo.
2. Visualízate como millonario. El paso que generalmente acompaña a una afirmación como las anteriores, es verse, imaginarse, durante treinta días por lo menos, en tu condición de millonario. Cierra los ojos y vete llegando a la casa de tus sueños; manejando ese auto maravilloso que hace tiempo quieres comprar; planeando y realizando las vacaciones a ese país exótico...
¡Piensa como millonario! Está comprobado que parte del éxito de los millonarios es su actitud.
3. Tu idea millonaria. Estoy totalmente convencido de que más de una vez has tenido una excelente idea de negocios. También puedo imaginar claramente de qué manera, cuando alguien se te adelanta a concretar su sueño emprendedor (al poco tiempo o en el mediano plazo), exclamas: "Caray, eso ya se me había ocurrido a mí" o "Yo lo pensé primero".
Todo mundo puede tener ideas millonarias, tú, yo... todos. Sin embargo, la diferencia estriba en que algunos tienen la suficiente fe y espíritu aventurero como para llevar esa idea de negocios a los hechos, con todos los riesgos que esto implica, mientras que para otros, querer tener su fuente de riquezas se queda en el tintero o en el sueño recurrente de las noches.
No esperes más, es momento de que tus ideas se reproduzcan en millones. ¿Cuál es esa idea "mágica" que tienes en mente? ¡Escríbela ya! Ese es tu primer paso hacia una vida de millonario, la idea; el siguiente consistirá en poner los elementos necesarios para que se realice.
4. Arma tu equipo millonario. Escribe todos aquellos nombres de personas que podrían servirte para que esa idea cuaje. Pueden ser inspiradores de libros o, mejor todavía, gente que ya es millonaria. Haz tu lista e intenta contactarlos por lo menos como asesores... ya verás que la sorpresa cuando descubras que esa gente responde a tus llamados. El asunto es querer ser millonario, ¿no? Tú ya piensas como uno, ¿verdad? Entonces haz contactos de millonario, lo peor que puede pasar es que reciba un no como respuesta. Y eso no te quitará nada.
5. Inicia con tu plan de negocios. Ya tienes prácticamente todo listo. Ahora, ponle fecha a todas y cada una de las acciones que deberás realizar, paso a paso; compruebe cada día tus avances y observa cómo te vas acercando cada vez más a la realización de tu sueño.
6. Ten múltiples ingresos. Un negocio toma mucho tiempo, mientras que tu actividad cotidiana es para el día a día. Necesitas recibir más ingresos y por vías que no te quiten tiempo. Internet es un medio poderosísimo, con cada vez más y más usuarios en todo el mundo. Si navega en la red, encontrarás páginas de subastas y tiendas que esperan que pongas a la venta algo... La web te dará grandes ganancias si hace buen uso de ella --qué tal vender alebrijes en una página norteamericana de subastas como e-bay o MexGrocer (http://www.ebay.com/ y http://www.mexgrocer.com/)--. Quizá no vendas mucho, pero si comienza a ingresar dinero extra sin un esfuerzo enorme, ¡has dado un buen paso! Pero, ¿si funciona y vendes muchísimo? Te aseguro que hay cientos de casos de gente que ha hecho millones de esta manera.
*Conferencista y consultor de empresas en materia de creatividad e innovación



Compartir en Google Plus
Confia en los Mejores Productos que ofrece 4Life